Inicio > Noticias de medicina y salud

Diariodelviajero
10/28/2012 03:35 PM
Compañeros de ruta: rincones en tres continentes a impulsos de libertad

vmachupichu.jpg

Fieles a nuestra cita aquí estamos un domingo más para recorrer la blogosfera viajando. De click en click iremos descubriendo nuevos Compañeros de Ruta. Hoy comenzamos partiendo al contienete negro, lugar foco de cualquier gran aventura.

  • Aldana y Dino, dos grandes viajeros argentinos decidieron hace unos meses cumplir un sueño que tenían desde hace mucho años: recorrer África. Cuando eran niños soñaban con conocer a los masais, pero antes de descubrir a esta casi mítica tribu de la región de Tanzania y Kenia se adentran en un poblado de bosquimanos en Bostwana. apasionantes aventuras de dos viajeros muy especiales, no dejéis de descubrirlos…
  • Dar la vuelta al mundo es una de esas aventuras que muchos viajeros queremos realizar. A Fabián C. Barrio le llegó tras once años trabajando en su empresa. La última etapa le pedía un cambio de vida. Hoy desde 1001 experiencias podemos disfrutar de una entrevista con este apasionado viajero.

  • El blog “Dónde me dejes llevarte” nos carga en su mochila para enseñarnos un rincón natural muy especial de Alemania, la cascada más alra del país germano, la cascada de Todtnau. El publito homónimo no tiene mucho que ver, pero el entorno natural que lo rodea dentro de la Selva Negra parece ser una maravilla.
  • Octavio, Montse viajan con su hijo Álvaro y nos lo cuentan a través de su blog “El Mundo para 3”. Gracias a su espíritu aventurero hoy podemos descubrir los túneles de Cu Chi, que es una red de túneles que se hizo legendaria en la década de 1960 porqué facilitó al Vietcong el control de una amplia zona rural a solo 30 o 40 Kms.
  • En los mercados podemos apreciar el pulso de una cultura y aprender mucho sobre las gentes de un lugar. En el Blog “Volando voy” nos hablan de un mercado en la localidad de Kalaw en Myanmar que es uno de los más importantes de la zona y que durante cinco días a la semana se llena de gentes de otros pueblitos que ponen en venta sus productos.

Esperamos que hayáis disfrutado de este viaje de domingo por tantos y diferentes lugares. Si conocéis algún blog que pueda formar parte de nuestros Compañeros de Ruta no dudéis en enviarnos vuestros datos a través del formulario de contacto o a modo de comentario en este post. Hasta la próxima semana.

Imagen | Víctor Alonso
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta




10/28/2012 10:03 AM
Marsella nos espera en 2013: Capital Europea de la Cultura

Vistas Marsella

Ya os contábamos hace un tiempo que Marsella iba a ser la Capital Europea de la Cultura 2013, y ahora que se acerca esa fecha merece la pena recordar qué tiene esta bella ciudad francesa para ofrecer al visitante. Marsella nos espera en 2013, y esto es lo que encontraremos.

Una ciudad luminosa, blanca y azul, volcada al mar, con el sonido de las gaviotas y el runrun del tráfico, de sus habitantes y los turistas que no dejan descansar Marsella en ningún momento, bajo la atenta mirada de La Bonne Mere, la basílica de Notre-Dame que desde su colina recibe majestuosa al visitante.

Fue una suerte poder conocer Marsella, aunque sea unas pocas horas en la escala de un crucero. Pero lo suficiente como para saber que necesito volver a la ciudad con la calma que da no estar sujeta a los horarios del barco que zarpa con tu equipaje dejándote atrás. Y seguro que 2013 es una buena fecha.

La ciudad de Marsella, en la región de Provenza, es la segunda ciudad más grande de Francia y compartirá con la ciudad eslovaca de Kosice este honor en 2013. De Marsella se destacó su carácter cosmopolita, intercultural, sus raíces mediterráneas y su posición clave, al situarse en el cruce de las culturas europeas y del sur.

Marsella y su entorno, con la colaboración de las ciudades de Aix-en-Provence, Arles, Salon-de-Provence, Martigues, Aubagne y Toulon, tienen preparados 74 proyectos de exposiciones, espectáculos, coloquios y talleres.

Marsella planea también la creación de dos festivales europeos, anuales y definitivos:

  • “Intermed” e “Intermed Jeunesse”: festival de la creación contemporánea euro-mediterranea
  • “Via Marseille”, encuentro europeo entre el arte y el espacio público.

Marsella1

Qué visitar en Marsella

Será sin duda una agenda repleta de actividades para cada día, pero al margen de lo que de especial haya en este año de Capitalidad Europea de la Cultura, Marsella tiene mucho que ofrecer. Los paseos por el puerto viejo y sus barrios populares, la subida a la basílica, las vistas al mar, sus jardines y parques, sus restaurantes mirando al puerto, los mercados…

Os dejamos estas ideas imprescindibles en Marsella:

  • El Puerto Viejo, dejándose atrapar por el ambiente marinero y el bullicio.
  • La Abadía de San Víctor, al sur del puerto (uno de los asentamientos cristianos más antiguos de Francia), el Faro de Santa María, la Avenida La Canebière, el Hôtel de Ville (ayuntamiento).
  • Los fuertes de Saint-Jean (del siglo XIII) y Saint-Nicolas que protegían al puerto de los ataques piratas.
  • El Museo des Docks Romains que evoca la actividad portuaria de Marsella entre los siglos VI aC y IV d. C.
  • La basílica de Notre-Dame de la Garde, coronada por una efigie dorada de 11 metros de la Virgen María sobre el campañario, una de las estampas más reconocidas de Marsella y visible desde muchos puntos de la ciudad.
  • Trenes turísticos en Marsella, una manera diferente de moverse por la ciudad.
  • El Palacio del Pharo, una residencia imperial que nunca tuvo como huésped a ningún Emperador. Hoy es un Centro de Congresos que recibe hasta 60.000 personas al año, un conjunto arquitectónico de gran nivel.
  • El Parque Borely, a las afueras de Marsella, un paseo relajante.
  • El Castillo de If, en la isla del mismo nombre como parte del archipiélago del Frioul, una fortaleza con historia y literatura…

Seguro que nos dejamos algunas visitas recomendables (¡por eso tengo que volver!), y no nos olvidamos de la degustación de la gastronomía local que mezcla lo mejor del Mediterráneo y la cocina francesa. Sin duda, 2013 es una buena fecha para volver a Marsella que se pondrá más guapa todavía como Capital Mundial de la Cultura.

Fotos | Eva Paris en Diario del viajero
En Diario del viajero | Marsella




10/28/2012 09:11 AM
"La Aventura Pirata": descubre el pasado y el presente de la piratería en Cartagena, Murcia

La Aventura Pirata Cartagena

Si eres de los que se dejan atrapar por las historias de piratas, no puedes perderte la exposición “La Aventura Pirata” en Cartagena (Murcia), compuesta por maquetas de barcos que explicarán la historia de la piratería desde la antigüedad hasta nuestros días.

Cartagena Puerto de Culturas ha puesto en marcha esta muestra en el Fuerte de Navidad, donde se analizan las causas que motivaron la aparición de la piratería, su finalidad, el modo de vida, el armamento y, sobre todo, los barcos que hicieron posibles ataques continuados a través del tiempo.

Esta exposición cuenta con barcos chinos, egipcios y fenicios, para explicar la piratería en el mundo clásico. La edad de Oro de la Piratería, se explicará a través de galeones españoles, galeras francesas y navíos ingleses. La piratería en la actualidad se explicará a través de barcos como los buques escuela de la armada italiana y española como el Juan Sebastián Elcano.

Os hablaba ayer de esta exposición en Bebés y más por sus talleres infantiles, pero lo cierto es que la exposición merece la pena a cualquier edad y no solo para ir en familia, por lo que, apasionados de las historias de piratas, no os la perdáis.

Para llegar hasta el Fuerte de Navidad, donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena y el Mediterráneo, se puede tomar el Barco Turístico desde la Escala Real del puerto.

La recreación de una taberna pirata o un vídeo documental acerca del Cautiverio de Argel, completan la explicación sobre la piratería “La Aventura Pirata”, que podrá visitarse en Cartagena hasta el 9 de diciembre, de martes a sábado desde las 11 hasta las 17 horas y los domingos desde las 11 hasta las 15 horas. ¡Disfrutadla, bribones!

Sitio Oficial | Cartagena Puerto de Culturas
En Diario del viajero | Exposiciones